sábado, 20 de septiembre de 2008

Tomar la Siesta

> Dilecciones 20/29



¿Qué impera en las relaciones humanas? / La competencia / Bueno, no; sí pero no / El amor / Es muy rosa / ¿La confianza? / ¿Como lo más? / Si se acaba qué pasa / Se acaba / ¿Y después? / A otra cosa / A qué cosa / ¡A buscarse otro invento! / ¿Y si te gusta ese invento? / Lo reparas / ¡Pero si nada se rompió! / Entonces qué te quieres demostrar / ¿Yo?, nada / ¿Y a ella? / Tampoco… quizá una cosa / No te entiendo / Sí me entiendes; ¡claro que me entiendes! / De verdad que no / Por qué lo dices / Qué quieres reparar / En lo absoluto, nada / ¿Entonces? / ¡Te estoy preguntando qué impera en las relaciones humanas! / ¿De novios? / ¡Humanas! / Cómo humanas / ¡Humanas, carajo, humanas! / Ya te pusiste grosero / Perdona, no quise gritar / Pero gritaste / Ése no es el punto / Nunca nada es el punto contigo / ¡Claro que hay puntos! / Ya estás gritando de nuevo / ¡No estoy gritando! / ¿Ya te dio miedo? / ¡A mí no me da miedo nada! / Como José Alfredo / Si así lo ves / Así lo siento / Y desde cuándo sientes lo que siento / Desde siempre, desde pequeños / Por qué te empecinas en hacerme recordar / Creo que es valioso / Recordar no tiene futuro / Puede que no lo tenga pero ayuda a reafirmar tus ideas / Mis ideas / … de que lo estás haciendo bien / Me da lo mismo hacerlo mal o bien / No te engañes / Yo lo tengo muy claro / No se nota / No hay por qué notarlo / Sí, si quieres edificar algo / … / … / Con que ella lo note es suficiente / Pero qué estupideces dices / Muy mías ¿no? / Estás hablando como ofendido / Lo hago como me da la gana / ¿Tienes otra tarde de esas? / Cuál tarde si es temprano / Muy ingenioso el niño / No me estés molestando / Lo hago porque te quiero / Lo haces por aburrido / Al menos no me meto en lo que no me llaman / Lo estás haciendo ahorita mismo / Bueno, ya está, para un poco, endereza el camino / Voy sobre vereda / Vas sobre cimientos / No te metas / ¡Sí me meto, es importante! / Para quién / ¡Para ti, estimado imbécil! / Qué tacto el tuyo / ¡Y qué necedad la que cargas!

No es necedad, dije a través del sueño a mi conciencia. Ni locura ni vasta memoria. Es esta tarde gris sin verla, y la nostalgia vuelta imán de la pereza. Es la sombra inquieta de mi mente y el regocijo inundado de tristeza. Es la pulcritud en el crimen de la Señora Destreza; es, pues, mi torpeza. Es lo que afecta y a la vez no afe...

<--

¿Te quieres quedar conmigo? / … sí… sí, sí / Por qué dudaste / No dudé / Dudaste / No dudé / … / … / ¿Crees, de verdad, que tu y yo para siempre? / Sí / ¿Todos los días? / ¡Y hasta los festivos! / Estoy hablando en serio / Yo también / Es que metes tus cuentos / Soy cuentista / ¿Lo ves?, no mides tus tiempos / Para qué si estamos juntos / No me refería a esos tiempos / Amor, estamos juntos; nos queremos, nos cuidamos, si un día lo deseamos podemos desaparecer entre el viento / No quiero perderme / No tienes por qué / Es que pienso que a veces… / … que a veces qué / Que a veces el amor se vuelve ruina de su ejemplo / El amor es ruin, bien lo sabemos / De miedo / Y de valor también / No quiero perderme / No tienes por qué, corazón / Es que quiero quedarme contigo / Quédate / Y ser feliz / Be my guest / Pensar en grande / Hagámoslo / ¿Es un pacto? / No necesitamos de pactos / ¡Pero hay que ponernos de acuerdo! / Ya inventaremos tratados / ¿Estrictos, justos, perfectibles? / Aplicables / A qué / A la vida, al amor, al sufrimiento, al llanto, al gozo / ¿Cada quién con lo suyo? / Los dos de uno mismo, cláusulas aparte / Donde se privilegie lo nuestro / ¡Exacto!, y donde no haya conciencia.

...

Pero tiene, es forzoso, que haberla;
si no, quién sujeta a las relaciones humanas.



Alas negras: Rafael Henaine

<

2 comentario(s):

Anónimo dijo...

Ey!!

¿Por qué el ausentismo?... pueblo de México, de que se trata ¿Abstencionismo?... ¿Que pasa mi estimado, qué pasa con el público?... parace que mientras a mi me encanta esta etapa tuya a los demás les es indiferente... quien entiende a los humanos, ja!...

Esa foto es excelente, y ya sabes lo que opino de tus líneas, así que omito esa parte.

Guillén me ha puesto a pensar los últimos días... pero dime Juan Carlitos... entonces ¿Cuál es la manera?...¿Cuales son las formas?

Juan Carlos Medrano dijo...

(ji, ji, ji)
Cof cof.

Este, este...
¿sí, verdad?

Con las dilecciones perdí "fans", o sea, ventiladores... por eso me acaloro.

Pero del amor se viveeeeeee...
Laralaralalá...
dubidubidú
dubidubidú...
zasabadúm...
shalalá...

TAN TAN.

Post data del borracho: ¡l'gent'sculera,we!
¡yoporesopocovengoa'stepinchi'tugurio!

Post data que intriga:
Cuál Guillén ¿Nicolás?
Sí cierto...

Otro post data:
No sé cuál es la forma, ni cuáles las maneras, pero pienso descubrirlo con el paso de los años y con ella a mi lado.