sábado, 13 de septiembre de 2008

Saberse de sobra, Terrestres

> Dilecciones 13/29



Una tarde hicimos el amor en el bosque de los cipreses altos. Casi adherimos por sorpresa toda la hojarasca a nuestras cinturas desnudas. Hubo mucho viento precediendo al crepúsculo ensoñado de la lóbrega emoción que otorgan los instantes de excitación y cariño.

Luego me puse a contar sus lunares; tarea inadecuada para exteriores con luz siempre cambiante. Tiene más de 130 distribuidos grácilmente sólo de la frente a la pelvis; habrá que imaginarse el resto porque allí me detuve, viejo y sabio, a contarle otro detalles. Y ya era muy noche…

Más acá de la ilusión y los estupendos deseos (non plus ultra de la húmeda tierra sobre la que descansaron nuestros cuerpos –salpicados también y terregosos-) aprendí a dimensionar los esqueletos en su estado más puro y glorioso, en su bravo despojo… y en la histeria de los insectos.

Así me dio a probar las flores de los campos del enigma; sin la vergüenza bíblica que engendran dos organismos carentes de ropa sumergidos en las más paradisíacas formas. Así sostuvimos las manos al aire y bailamos un vals de entrelazados dedos sobre la pista vibrante de la saliva caliente

...

Ahora cotejo que la música del sueño es la savia que resbala por los montes del veneno. La música en el bosque trasciende fronteras de lo verídico y ficticio. La música del sexo quita la pena que provoca toda marcha fúnebre: es la risueña melodía de sentirse, otra vez, muy vivo; es la serenata que quiero desearle a todo hermano; la inquietante y serena obligación que nos depara el destino.

Cualquier adorno adjetivado, bien lo sé, carecerá de sentido. Aturdirá a los mansos. Aburrirá a los grillos. Desalará el platillo.



Umbral: Luisa Pérez Homs

<

3 comentario(s):

Goga dijo...

Monsieur Buci!

Tranquilo que a asté no lo odio. No recibirás golpes con mi bastón. Tal vez algunos maestros d ela primaria, la secundaria y la prepa sí,juar, juar.
Ups!, ¿cuál es la diferencia entre homenaje y tributo?,je,je. Creo que una vez lo dijiste pero no me acuerdo.
Pronto pondré unos sueños mafufos y algo más, pero por el momento me voy a poner a hacer los ensayos que dejó el maestro de Economía, qué feo.
¡Saludos!.

P.D.: Gracias por los discos. Chido!

Eduardo Jácome Moreno dijo...

YA YA YA YA YA, mucho blablabla, conéctate de inmediato al skype para charlar, y para responder a tus preguntas tan agitadas!, SICIERTOO

salud!

Juan Carlos Medrano dijo...

Goga: Es una lástima esa misteriosa desaparición del bastón con cuchillo, me hubiera gustado conocerle, manipularle, enterrarlo en frutas... / Como dcie Silvio: nunca he creído que alguien me odie / Según la RAE, ninguna. Según yo, homenaje se da a los vivos, tributo se "paga" a los muertos (o en estos casos precisos, a las bandas que se han desintegrado).

Smith: Disculpa, no leí esto sino hasta ahora (dos días después de publicado). Ya te llamo en breve y nos ponemos al tanto. Salud, hermano.

Y abrazos y luz y paz.
Sí cierto.
Cómo de que no.