lunes, 15 de septiembre de 2008

Cazar Fantasmas de Lamparillas en Agosto

> Dilecciones 15/29



Es endeble la tela que priva la libertad de las mariposas cazadas; me di cuenta muy tarde: cuando la única cliente se nos había fugado.

Se cumplirán cuatro domingos muy en pronto desde aquella limpia mañana que nos procuramos recolectando insectos voladores… desde entonces me siento parte de su parte y de su todo.

Y es que, al iniciar la faena, me dijo muy en secreto: ¡qué linda imagen ésa de tu sobrina tratando de atrapar al aire! / ¿…? / ¡Que se ve bonita!; vestida así, consiguiéndose su tarea / Ah, sí; por supuesto, bonita, sí; ¿no te gustaría volver a ser niña? / La verdad que no / ¿Y eso? / Me perdería de otras delicias / ¡Sucia! / ¡Qué! / Nada; me gusta cuando eres sucia / … grosero / No te me indignes / ¡¿Ya atrapaste una?! –le gritó disparando sus ansias encapsuladas en átomos de risa- ¡Ya se encontró con una! / ¡¿Es de las blancas, pequeña?! / ¡No tío; es como azul! / ¡¿Como azul o azul?! / (No seas así / Que se aprenda los colores / Entonces ve a ayudarla).

Y, en efecto; fui, la auxilié, todos felices (¡lindas las familias postizas!). Pero recostado en ese prado, examinando con minucia al asustado lepidóptero azulado y explicándole (inventándole) a la hija de un hermano las propiedades tácitas del género, su especie y el ciclo de su reproducción, pude al fin, gozar del instante más bello que, sin pensarlo, mi linda amante regalaba al campo.

No engaño cuando digo que de lejos es muy buena pero de cerca, mejor. /// Sus lejos hacen fuerte con su argumento, su círculo, su espacio – pero sus cercas se hacen polvo cuando cierras los ojos y la besas-. Pasa poco estar de lejos y besarla; pero cuando pasa, hasta las mariposas más torpes se escabullen de los ojos y las redes de las niñas con tareas dominicales para clases de ecología.

Lo que pasó es que allí nos quedamos admirados; infanta y muchacho, detenidos, boquiabiertos y silenciosos ante el bullicio provocado por la manta de su blusa y por su estrella y su sonrisa...

¡Qué maneras de envolver al viento en su cintura!, ¡Tremendo golpe de abismo de sólo pensar en perderla!, ¡Quintaesencia robusta del mejor de los licores!, ¡Hada madrina que en los pastizales canta y corre y se avienta a mis brazos y besa la frente de mi sobrina!

“Qué pasó con la mariposa, preciosa” / ¿Cuál mariposa, tía? / ¡Qué bonito que me digas tía! / No sean cursis las dos; vámonos, que por aquí nada vuela / ¿… qué te sucede, amargado? / … se nos fue la mariposa "como azul" por verte / Como azul o azul / Da lo mismo, ya no está; ya vete / ¿Dejamos al tío enojón aquí, pequeña? / De seguro quiere mirarte otra vez de lejos / ¡Tú que sabes de los lejos, chica! / ¿Alguno de los dos me explica?

(El querubín me miró con travesura y, al entender, le ofreció su manita cómplice a mi todo; tan parte de mi parte y tan de cerca…)



¿Ba Argo?: Manuel Calvarro

<

3 comentario(s):

Anónimo dijo...

Todos nos amrgamos de vez en vez [...] ja!... me puse al corriente... que bonito Juan Carlitos... que bonito, insisto, saberte enamorado/cada vez que te leo, me siento como escuchando a mi mejor amiga hablarme de sus idilios/... jajaja... ya sabes, esa emoción que sientes por los amigos cada vez que se sienten felices...

Y bueno, me di cuenta que regresaste por allí a mi blog, y contigo llegó una lectora [eha!]... Gracias.../ ¿Ya escucháste la Luciérnaga?... jajajajaja... Betancourt tenía razón, muy buen programa... creo que buscaré en Facebook la apliacación |Soy fan de Caracol Radio|...

Saludos...

Ah!... por cierto... recuerdas que mañana tenemos examen?

Juan Carlos Medrano dijo...

¿...?

¿Amargado?
¿Mejor "amiga"?
este... pues... pues... si tú lo dices "Adrianita"...

¿La Luciérnaga? / Qué casualidad de nombre... últimamente traigo una luciérnaga en la mente todo el día. / No, nunca lo he escuchado, pero prometo buscarlo.

Ya revisé tu blog... la lectora no llegó conmigo (más bien, a través de mí / que no es igual).

Y sí; lo recuerdo. Espero que lo tengas bien presente. Va a ser largo y cansado (y como con 232 preguntas abiertas).

Buena noche.

Goga dijo...

¡Qué bonito escribes!