miércoles, 3 de septiembre de 2008

Celar Habitaciones, Memorias, Ombligos

> Dilecciones 3/29



Más noche, la supe distraída. Era un fosco entresijo de luminiscencia. Apenas partícula de error y detalle. Sin embargo, me resultó muy burlesca la trama anterior: llegó a la cocina descalza mientras yo resolvía, entretenido y con anteojos, un crucigrama sobre instrumentos musicales; el más difícil en su tipo.

Aparté la vista del papel, al verla le sonreí, me tallé los ojos. Ella abrió el refrigerador y sacó un pepino mutante, lo partió diestramente sobre una tabla mientras me pedía que le preguntara por alguna que me estuviera costando trabajo.

Recorrí el acertijo, le dije con voz muy ronca: vertical, 6 letras, laúd griego de mástil largo / Buzuki / ¿Bouzouki?, son ocho letras / No; buzuki, así es en español; be u zeta u ka i: seis / ¿Y tú cómo sabes eso? - le dije con el ego herido / Tuve un novio que lo tocaba / Bien…. gracias / ¿Estás celoso? / No. No, no ¿por qué? / Eso sentí; hubiera sido bonito / Bueno pues no lo estoy; un poco, sí, pero nada de qué alarmarse.

Se empezó a reír y acomodó las rodajas en un plato amarillo. Acercó su cuerpo a mi espalda y echó un vistazo, me acarició el cabello, puso una rebanada en mi boca y me ordenó comerla, dijo: buzuki, con zeta. ¿Cuál es la otra? / Horizontal, cuatro letras, reconocida marca de violines eléctricos (mastiqué cada palabra y el cohombro me supo amargo) / Zeta. Es Zeta; medio capciosa ¿no? / ¿Otro novio? / Qué tonto eres. Fíjate que no; el mismo / Me encantaría conocerlo, igual y me enamoro / Si quieres te lo presento / ¿lo sigues viendo, “canalla”? / No tendría nada de malo… / Me empiezo a poner resentido, linda.

Entonces me guiñó un ojo, besó mi frente, salió de la cocina que había dejado caliente… y eso que estaba descalza. Más noche, la supe distraída; miraba desde la terraza las luces lejanas de la ciudad prohibida. Llegué precavido y me encendí un cigarro, me pidió una calada, comentó: tengo frío / ¿Te traigo un suéter? / Mejor abrázame... ¿acabaste el crucigrama? / ...

Tenía los ojos brillantes.



Reality Pump: ZuxxeZ Entertainment (Gor Gammar)

5 comentario(s):

ursula dijo...

A mi abuela le gustaba mucho hacer crucigramas. Compraba sus cuadernos en el puesto de revistas, y luego resultó que yo heredé su gusto y se los robaba, o me los compartía, o me compraba uno a mí también, y nos preguntábamos palabras, y a mis tías también. Era bueno y divertido.

Hay una frase de la Woolf (otra)que me gusta mucho... bueno, es más bien un fragmento, ahi te va:

"But you understand, you, my self, who always comes at a call (that would be a harrowing experience to call and for no one to come; that would make the midnight hollow, and explains the expression of old men in clubs—they have given up calling for a self who does not come), you understand that I am only superficially represented by what I was saying tonight."

¿Cómo saber lo que se esconde detrás del silencio húmedo de otros, si es alguien o, más bien algo propio, alguna otra forma de sí mismo?

ursula dijo...

ah, y esa rola, qué buena lluvia! Muy gentil.

PD: ¿A qué otra rolita me recuerda? No me puedo acordar...

ka! dijo...

Tsssssssssssssss.......

La redacción y la prosa, simplemente geniales, pude ubicarme en un lugar de la cocina y contemplar la mirada juguetona buscando ese brillo del celo en tus ojos...

jajaja...experiencia, experiencia..

Juan Carlos Medrano dijo...

Señorita, joven.
Buenas tardes.

Dear T: you and your delightful samples of eloquence and miracle. I wonder about you sometimes... I mean, you know how useful all this pretty nuances are to me: vigorous into my latest work. Gracias por ello y por enmarcarlo de otros modos.

Mister Ka!: No tengo el gusto de conocerle pero supongo que si pudo estar en la mesa de mi cocina notando ese oscuro brillo, es de los míos. Gracias por tu comentario y vuelve cuando gustes que eres bienvenido. Salú.

... pues bueno; a darle caminantes.

Por cierto, Ursa; mi madre trata de comprar cada quince días sus "autodefinidos Orión" / ¡Qué interesante rueda el mundo de las mujeres de otros tiempos!

Juan Carlos Medrano dijo...

... Además...

Ese "rainfall" quizá te recuerde (aunque en compás más lento) al Preludio a la Suite de Chelo No. 1 de Bach. Ya la puse alguna vez por estos lares, pero no recuerdo dónde.

¡Esa memoria de ambos!