viernes, 1 de agosto de 2008

Ya me querrás volver a ver

>



Acotación: Ayer me dejó Jennifer Connelly, y yo sin más, le compuse una canción con Los Amigos Invisibles. Malditos amigos que movieron mi núcleo de extravagancia y tontería. El caso es que, por pasados de copas y algo más, y añadiendo que al coctel se sumó Don Goyeneche, nos salió algo rasposo y de arrabal éste que empezó siendo un soneto. Cántese en tango o en bolero, pero cántese bien, cual caballero.

Aquí la sesión:

///

Ayer tarde te dije:
te amo mucho mi bien;
¿que es pecado quererte?,
bien lo sé y lo mismo da.

Ayer noche te quise
romper la ropa en pedazos
y no hallé en ti más que manos
que negaban la pasión.

Luego me lloras que por qué,
por qué, por qué,
que por qué ya no te hablo.
Y es que no sabes que yo sé,
que, aunque lo quiera, no me aguanto.

Pero es deber del hombre ver,
antes que pase del espanto,
si una muchacha quiere arder
o es puritito y vil engaño.

Y así no puedo más vivir;
sin tus mejillas calentitas.
No me verás jamás decir:
“hoy me lo pongo y me lo quitas”.

Si es tu razón yo entenderé
todo el matiz de tu argumento,
y ya sabré (o no sabré)
si quiero o no: quiero, le entro.

(Coro 1)

Entonces tiraré /
todas tus fotos y mis fobias,
haré un buen fuego y quemaré
los peluchitos que más odias.

Vendrán amigas de a montón,
casi subidas de colores;
me pedirán: ¡dame pasión!
¡me muero si no estoy con hombres!


Yo cumpliré, me montaré,
a los caballos del ensueño;
olvidaré tu nombre y ya
no me podrás quitar el sueño.

Fíjate tú por qué lo hago;
no vayas a pedir perdón,
si alguna vez tú y yo cruzamos
una avenida sin condóoooon.

Visitaremos los moteles,
recordaré cada lunar,
sofocarás tu grito: "¡gueyes!,
nadie podrá hacerme sudar". (Sólo túuu)

Me abrazaré de tu cintura,
te prenderás de mi barriga,
sacudirás tu cabellera,
y pedirás un poco más. (¡oh, yea, más!)

Un poco más yo te daré,
y tú, saciada arañarás (mi piel).
"Quise decírtelo antes pero
no pude por temor a él:

Ayer brindé con tu marido,
me lo encontré en el bar aquel;
venía mostrando nueva niña,
y al verme se quedó de a seis.

(Coro 2)

Comprende amor, de buena vez,
que todo amor, que toda hiel,
se nos rebela,
se nos revierte,
da puntapiés.
(pacha cha chá)

No llores más,
pídeme más,
mejor mi bien,
que estoy pensando
en empezar
negooocio en piel.


Tú me podrás llevar las cuentas,
yo confiaré en tu sensatez;
conseguirás buenas ofertas
de señoras de 36.

Saludaremos en la calle
a otras matronas de alquiler,
visitaremos a compadres,
(¡sube!)
invitaremos vino y miel.

Y cuando haya ganado un peso, (¿que qué?)
te llevaré a comer después,
a ese lugar que tanto admiras
donde los tacos son de a diez.

Podremos poner una tienda
de esas que venden leche y pez
bien secadito pa’ diciembre,
salado y con harto interés.

Ayer te dije: te amo mucho;
tú no quisiste comprender
la magia de cada palabra
que yo soltaba sin querer.

Ayer dijiste: ¡largo, intruso!
y no me pude contener
de echar la risa para el cielo;
ya me querrás volver a ver.

(Coro final / gritos y jaleo)

Ya me querrás volver a ver.
Ya me querrás volver a ver. (Bis)


Volver a ver.
Volver a ver. (Bis)

(Grand finale / con tenor invitado)

Vol

ver

a

veeeeeeeeeeeeeeeeeeeer.

///

¡Jolei!
¡Bravo!
¡Venga ya!




Deje usté la tristeza,
¡... y que siga el baile!
esos de atrás:
¡pásenlen, pásenlen!.

Aquí todas las damitas entran...
¡graaaaaaaatis!



¡no le tengas miedo al monstruo!
¡menéalo, menéalo!
¡aprovéchate... eh, eah eah eah!




<

8 comentario(s):

Anónimo dijo...

Sin duda...creo que esto es adicción...no me canso de leerte..una vez más me pierdo...un beso Juanito...como Joaquinito...en espera de un cafecito...

Travis dijo...

Querido Don Buci:

Le he enviado un correo electrónico con los sucesos ocurridos durante mi actual estancia. Su dirección me la ha dado, sin mayor problema y/o preocupación la Srita. Goga (de la cual, por cierto, es casi su cumpleaños - 4 Agosto - ojalá siga la fiesta y el aloholimetro rebase los limites de la felicidad y desfachatez hasta ahora conocidos).

Se ve que la has pasado no poco aburrido. La buena bebida, la saciante comida y las mujeres de la vida piadosa dejan tantas sicatrices como canciones. Sigo buscando entonarme para cantarle gustoso a esta melodia.

Por cierto, yo soy uno de esos que se perdió de tus fiestas. No soy amigo de Greenpeace ni me considero un jipiabrazaarboles pero prefiero mantenerme distante de la simulada violencia. Seguimos en contacto.

¡Salud!

Anónimo dijo...

Menudo momento musical!!!

¿Costa Rica?... bueno, creo que no aclaré el punto, el objetivo del viaje... [ja!] no fui turista, y cuando lo quise ser me quedé dormida, así que no conocí gran cosa, San José y comunidades aledañas. Retiro espiritual mi estimado, ese fue el objetivo... y no me quejo, hacía falta... Entre Panameños, Chiapanecos, Poblanos, Guatemaltecos, Salvadoreños, Hondureños [mmmm... ¡Que ricos Hondureños!]... bueno, entre mucha gente fui y no feliz, así que detalles podría platicarlos algún día.

Y llegó, el Tucán amarillo llegó, de 5 cm junto a una postal, pero al fin amarillo y Tucán.

Un millonal de abrazoz [como dicen los Ticos]...

Y además... está CHIVA el Peatón, con todo este alboroto fiestero y demás...

Aneh!

A. Güiris V. dijo...

Medrano, pues ante todo un agradecimiento por la visita (ya acostumbrada) al blog. Yo hago lo mismo seguidamente.
Todo va bien, ando en la gira del adios, ya sabrás; viendo cosas que se deben antes de partir, conociendo y desconociendo gente...
Claro que nos hechamos unos alipuses antes, no hemos de estar poniendo de acuerdo.

Celeste Laviani dijo...

Sorprendente es lo que alcohol provoca,
me sorprende tu imaginación;
esa fiesta xiqueña sí que trastoca
¡ya quiero oírla en canción!...

Ji ji ji...

¡Excelente, Juan Carlos!

La verdad (y como dijeran mis paisanos) me cagué de risa.

¡Abrazototote!

pensamientovisible dijo...

Ya fue el cumpleaños y la pasé involuntariamente bien. Por la mañana era un grinch sin ganas de nada, y 20 horas después andaba como luciérnaga de mi propia noche. Fantástico. Quiero escuchar esa canción. Lo que más me gustó fue "hoy me lo pongo y me lo quitas". Y claro, el título! José Alfredo se puso verde de envidia.

ursula dijo...

ay, no me asuste don (digo, por lo de los camiones, te cae?! ahora tendré que andar con el 911 listo en el celular... prefiero que las pistolas las traigan otros, la verdad. Gracias por la vostra atención)

Salucita

Juan Carlos Medrano dijo...

Buena tarde caminantes:

kokó: gracias por el piropaje y la atención de los recaditos (ahora que estás en la moda de los diminutivitos). Ya no pospongamos más el café... ¿tienes el mismo número? lo pregunto porque no vayas a ser como el

travis: ... que todos los días cambia de dirección y latitd ... / Ese correo que enviaste es una total y descontrolada alegría para este lector (yo que tú lo publicaba, palabras más, palabras menos, ya ves que, manque malo, yo publico todo). Prometo pronto responder a esa buena conversación y no irme de campamento sucio sudamericano como la

adri carreón: ... que nomás anda fugándose con hondureños indocumentados... / Qué linda suena esa experiencia, debo reconocerlo, y quiero, me urge, saber de ella a fondo. Gracias infinitas por el tucán amarillo que me sacó lagrimitas de nomás imaginármelo. Y es que hay que ver cómo es mundo, ahí tienes al

a.güiris v: ... que se nos va a la madre patria a pernoctar en otros baresy con otras chicas... / Vaya gusto de tu visita y más me da el poder vernos en breve pa' brindar por esto y más. Yo sirvo los rones con limón, poquitos, no vaya a creer

tangómana: ... que soy un borracho sin remedio y se arrepiente de venir a visitarme al pueblo... / Que, por cierto, y como bien dices, trastoca. Pero ya estoy mejor, más asentado, listo pa' ser servido en chaiser con hielo. Y, es cierto, me recordaste a los aterciopelados y su "bolero falaz" por eso de "cagarse de risa". Te mando un abrazo y beso, eso sí, sin mañanitas, esas se las canto a

pensamiento visible: ... de quien me pone contento escuchar su conversión a luciérnaga... / Enhorabuea por aquello y ígue festejando tu existencia que es muy bonita. Otro día te canto ese bolero a dúo con José Alfredo, ya ves lo que hace la tecnología hoy; como que nos vuelve aburridos y luego nos da por cometer crímenes en camiones, ¡lo peor!, en lugares habitados por

ursula: ... a la que una buena pistola de agua, no le caería nada mal... / No fue mi intención asustarte sino prevenirte, yaves esta clase de macuarros que habitan las ciudades. Si alguien con cara de sospecha se te acerca, nomás me avisas y te mando a los amigo aquellos que alguna vez te conté. Otro beso para tí, un abrazo bien dado.

A tod@s, fraternales abrazos.
Mucha salud.