martes, 12 de agosto de 2008

Betty Blue

> Un tortuoso homenaje a la escritura automática.



- Otra vez, para La Onda.
- ... ¿otra vez?
- ¡Otra vez qué, pendejo!

Tema:

La mejor defensa, es el ataque.

1.

¿Ya te cansaste?
O es la envidia la que te carcome.

¿No?

¿No?
¿Qué es entonces?
¿Mi optimismo?
Mi…
¿salud?
¿Los amigos?
¿La mosca que voló?
El…
¿vil hecho de que exista?

¿Qué te molesta tanto?
¿tu pudor?
¿tu buena estrella?
¿mi indiferencia?

¡El calvo del gimnasio!
¿No dio el ancho?
¿Te pega?
¿Ya no te gusta?
Eso es... ya no te gusta.

Vamos a ver...

2.

Todo es competencia.

Es mejor que te vayas enterando; que lo sopeses o lo superes, porque (y como dice la canción) “si mis sueños no te dejan dormir, cuenta ovejas, ¡no me jodas!”. Más pinche sencillo ni hervir el agua (por cierto: ¿sabes hacerlo? o se te quema…).

Porque hay quien dice además, que se te queman otras cosas igual de vitales. No me preguntes quién pero tienes cada amigo por ahí que, la verdad, es más mío que tuyo. No me preguntes quién, ya te lo dije.

El caso aquí te lo expongo: o hacemos tregua, o guerra sin trinchera. A mí no me vas a poner las reglas; aquí yo mando, y tú te subordinas. Nuevos soles, otros brillos; te hace falta bajar unos kilitos.

Qué dices entonces: ¿tregua?, ¿tan poca astucia?, ¿así de aprensiva?... yo creo que te andas guardando las cosas. Yo creo que te vas vistiendo de extinta. ¿O me regalas otro baile?, ¿un poquito más de acoso?, ¿caricias donde te gusta?, ¿me las regalas? Ya decía yo que eras cuentista.

Si ya no quieres discutir mejor me voy, que yo a eso vine. Si aspiras a algo te hago mi bruja o mi gata o la que tienda mi cama… ¿pero amiga? Pu’s ni que fuera kermés… ni que fuera febrero...

Te pareces a Betty Blue. ¿Viste la pel…? / ¡Qué madres vas a saber tú de cine francés si ni a Televisa llegas! / No, espera, pa’ que me entiendas: eres el pedacito de pastel que queda en el plato y que, por vergüenza o recato, nadie se quiere comer. Eres más (o menos); pero con eso basta.

Una vez te dije (con mejores palabras) que le fueras parando a tu trenecito. Que "se me quedó sin frenos", que "estaba chueca la vía", que "la Virgen María me dio consejos", eso a mí (grábalo bien), me vale madre. Yo ni ando en tren ¿te queda claro? Soy ciudadano común, de los que arrastran los zapatos y (no sé, quizá la costumbre) saben chiflar como arriero… de los que le hacen la parada al metro.

...

¡Ah! ¿guerra decías? Pu’s ni te hace falta gritarlo mujer, si cuando te pones descerrajada se me calientan los pantalones y… mírame ‘orita: listo pa’ tu comal, ¿y lo mejor?...

No tengo prisa.


///


3.

Una explicación tardía,
o una solución:



< Cousteau. Last Good Day of the Year >


///


- Mh. Chingonas tus pinches disertaciones ¿eh?
- ¡De qué hablas!
- No te hagas güey; eso no se hace.
- ¡Qué!
- ... ya ni la chingas Juan Carlitos.
- Pero...
- ¿Que no entiendes?
- De qué me estás hablando, maestrín.
- No me digas maestrín. Sabes que me molesta que me digas maestrín.
- ¡Oh, pues!
- ... de veras, cabrón.
- Bueno, ya. ¿Nos damos la mano?
- Ahorita no...
- ¡A la madre! (río)

(¡whata a f... with this guy!)

Lo sé, y lo siento; eso es lo bello de la escritura automática.
Yo avisé.
Luego no se me ande quejando.

<

2 comentario(s):

Anónimo dijo...

Jajajaja... bueno ahora me reí. Esto estuvo... ¿chistoso?


Ajá pues... mira no [te] llamé, porque fui acompañada y en ambas veces apresurada... digamos que le primera fue no más para ver de rapidito el Tapete [inconcluso después de quien sabe cuantas horas de elaboración...] y me andaba por terminar la maleta y encontrar el pasaporte y cambiar pesos por dólares y... La segunda... bueno mis padres creen que las cosas duran toda la vida. Así que fueron a ver el Arco, como cuatrocientos días después de la fiesta [así o más chafa]...

Y bueno, sí, a ver que se te ocurre.

Saludos.

Pd. Ah!... por cierto... DE NADA...
¿Por qué se dice DE NADA?

Juan Carlos Medrano dijo...

por modestia, un tanto por humildad y por dar a entender que el gesto que tú crees necesario agradecer para el interfecto no simbolizó una acción "importante" / en realidad, la RAE afirma en el panhispánico de dudas que la forma correcta es "Por nada" ( y eso, se entiendede manera más directa )

Hasta entonces.