viernes, 8 de agosto de 2008

La Bestia

> Para Fermis, Frisco & Serge.



Al final se resolvió; luego de juntas interminables con las empresas distribuidoras de cine en México y después de haberles hecho comprender el éxito rotundo que tuvo la cinta en otros festivales, ayer (¡qué otra nos queda!) permitieron proyectar el último trabajo de ChamCham Productions en más de 150 salas con la aclaración de su clasificación AA en vez de triple. Bueno... pero la batalla se venció.

Cuenta el director, en tremenda exclusiva para el Peatón, que la gesta de este ambicioso proyecto nació del desafortunado encuentro que un par de amigos suyos tuvieron con una criatura, desconocida en especie y con mal humor por la noche. La película, que guarda cercanías con el género documental, es la exposición más honesta sobre las relaciones humanas y el insondable poder de los tapones para oídos. De hecho, parte de las ganancias que La Bestia recaude en nuestro país serán donadas a la Fundación Blanco-Reynaud para débiles de audición.

Sin más, se trata de una experiencia sólo mejorada si algún espectador se aventura a dormir una noche en los desamparados terrenos de un tren couchette cualquiera, camino a Marrakesh...




Idea, dirección y producción:
Enrique Rodríguez Chamussy.

Fotografía:
Sergio García Reynaud.

<

2 comentario(s):

Anónimo dijo...

Hola Juanito...ya me aventé las rolas que tienes puestas aquí..como siempre un gusto leerte y poder imaginar un domingo familiar...¿padre no? cuidece mucho y no deje de meterle frases del Flaquito de Úbeda...un fuerte abrazo..
kokito

Juan Carlos Medrano dijo...

Padre, sí.
De esos irrepetibles.

Un abrazo para tí, "kokito".
(Bien por tus gustos musicales).