viernes, 20 de junio de 2008

Sobre ese Pasto de Color Brillante

>



TIERRA:

"Tú sabes de los vaivenes del ánimo, del reptar de las obligaciones, de lo poco que duran los momentos gigantes."

M. García-García Pérez.

UMBRÍA:

En la endeble madrugada me provocas de pecado. Perennemente arrastras las palabras, no obstante lo susurradas. Partes de tu cuello hacia mis hombros desmigajando (dulce, complaciente, sempiterna, entusiasmada) muchas postraciones, tantas derrotas… toda tu savia. Te mueves despacio, te me acomodas, luces bonita –y tu espalda tan precisa se llena de detalles: lunares y pecas, crema y maravilla, cuarzos que se desdoblan -. Te olfateo con espásticas membranas: tu epidermis es jardín de los ensueños y todo tu organismo, una semilla. Mides mi pulso, lo computas; tres besos suculentos le das a mis muñecas. Cierras los ojos, sonríes, divagas, te envuelves en la sábana más fresca. Pongo una mano en tus rodillas, hago de araña: del centro hasta las orillas. Pides mi otra mano y la entretejes con la izquierda tuya –primero palpas yema y sudores, después las entrelazas-. Abres los ojos redondos: bien grandes, colosales, bien hechos, maduros, familiares, bien negros; con toda tu ingenuidad (y la curiosidad en trono) echas un vistazo a la techumbre que has formado en nuestra cama; proyectas querubes y monstruos con hebras de tus cabellos, con la nariz y tus codos: sombras clandestinas que nos provee este sol de media tarde.

LUZ:

Agua potable de verano.
Siestas lastimadas por los mirlos.
Pies descalzos sobre arena blanca y satín.

FRUTO:



<

7 comentario(s):

Travis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Travis dijo...

Apenas dos semanas de abandono en este lugar y me encuentro con toneladas de palabras que hay que leer. El poco tiempo no me permite hacerlo todo de jalón, así que tendrá que esperar un poco para no obligarme a devorarlo sin la satisfacción de saborearlo.

Habrá que estar más al pendiente o te me puedes ahogar en el cause íirico que estás creando. ¿A eso le podríamos llamar suicido prosista?

Salud

Juan Carlos Medrano dijo...

ja/ ja/ ja/. (risa entrecortada)
quizá... ¿suicidio?

Sí, sí, con seguridad. Una vocecita me dijo un día: hoy estaría padre que te desnudaras en el blog... ¡gosh! y yo tan literal.

Salud amigo.

Anónimo dijo...

Sí hombre si... que líneas tan bellas!!

Pero esa foto... LA QUIERO!!

Saludos!

ursula dijo...

Qué bello... la canción también es muy hermosa.

Un abrazo

Goga dijo...

¡Qué bonito escribes muchacho! (lagrimitas que muestran que estoy conmovida).
¿De dónde sacas esas fotos tan bellas?. ¿La d ela cama la tomaste tú?.

¡Salud con mezcalito!

Juan Carlos Medrano dijo...

Buenas noches "caminantas" !

Me parece perfecto que les haya gutado foto y música... prometo que voy a escribir menos (snif snif, llanto fingido).

Algo importante: Esa foto no es mía, hay otras que sí, el rollo es que no puedo referenciarlas porque de donde las saco no me dicen el autor... pero voy a ver cómo le hago para no generar falsas expectativas... ni modo, hay algunos que tienen un ojo buenísimo para con la imagen, lo mío es más de orejas pa' fuera (snif, snif, llanto real)

Un afectuoso abrazo.
Gracias por las visitas.