miércoles, 18 de junio de 2008

Las Múltiples Formas

>



El cerebro trabaja de modos misteriosos, ¿o es Dios? No - contestó Dios -, es el cerebro. Ah, pues muy bien. Es el cerebro. Su maquinaria es un diseño universal de quebrantos propiciados por una existencia somnolienta, única en acabados y rellena de engranajes soldados a medida particular.

Por ejemplo: uno puede ir manejando (siempre tratando de sonreírle al de a pie, cual robot) y notar que se acerca la intercepción con un ciclista. Y pensar (así muy adentro): "las bicicletas tienen frenos". No se malentienda y profiera a mi persona la categoría de conductor suicida y desalmado. Nada de eso… ni de lo otro. Es simple: las bicicletas tienen frenos y el ciclista puede parar despacio sin necesidad de que yo lo haga. Eso, si la sustancia gris que a todos nos aqueja es sagaz y atleta. De no ser así… bueno, pasemos a otro ejemplo.

A ver. Atento. Alguien puede conversar con usted sobre lo fascinantes que son los puentes que atraviesan mares kilométricos y argumentar, con sólidos fundamentos, que las estructuras que sostienen a esas bestias demenciales de la construcción son un invento formidable de la naturaleza humana. El mood momentáneo puede incluso ser exquisito: 23 grados, algo de Billie Holliday, un vaso con agua fresca y twist de limón… y de lo imprevisto, sin que nada ni nadie lo acarree, soltar por mandato cerebral alguna oración estúpida: ¡se me antojó una nieve de macadamia!

Modos misteriosos. Nuestros millares de neuronas son unas esquizofrénicas. Yo no las culpo; el hecho de visualizarlas todas enjutas y rodeadas de hermanitas que en su vida han visto me llena de misericordia. Pobrecillas las neuronas, todas dependientes de una sinapsis tirana que les ordene (a veces no) qué hacer, cómo y cuándo hacer y sobretodo, qué no hacer. Vaya dilema el de las neuronas… pues ni eso; porque además son esclavas de nuestros hábitos. Si uno fuma, las quema; si una noche brindas por el amor conferido a una dama y ella te lo devuelve con un salvaje guiño de ternura, se hinchan tanto que explotan; si se opta por el desvelo, enflacan. Y así: infinitos casos de estudio socio-neuronal que esta tarde me rodean.

Por ello dicto lo siguiente: uno (punto y guión), familiarícese con sus maneras de actuar; es importante saber que las más de las veces tomamos decisiones incorrectas (que a la larga pueden llegar a hermosos senderos). Dos (punto y guión), cuando guste llorar, llore; si aplaudir es lo suyo, póngase rojas las palmas; ¿le contaron un chiste inmoral y quiere carcajearse? hágalo: abra bien su boca, tome mucho aire, limpie sus pulmones y retuérzase hasta el dolor si escucha alguna vez un comentario gracioso de Jesucristo en la Cruz (acuérdese que los católicos tienen mala memoria), y tres (por favor, indispensable; y tres), punto y seguido: deje de saborear mentalmente sus helados cuando le hablen de ingeniería.



<

2 comentario(s):

Anónimo dijo...

Comienzo a tomarle el gusto a esto de imagen>letra>musica, el paso final entre el helado en la mente del "estupido" al que no le interesa en lo mas minimo las nociones ingenieriles que otro "estupido" pueda darle sin darse cuenta de que no le interesaran en lo mas minimo y pensara en un helado de limon, bueno ese paso final entre los dos "estupidos" y el gran Bob es magnifico, es de pelicula.
Por cierto, creo que no era helado de limon, era nieve de algo, pero ya se me olvido...
Aqui te dejo una pregunta que encontre en yahoo answers con las que considero las mejores respuestas, je, je...

¿Si las neuronas mueren por consumir alcohol !!!! entonces por que lo consumen?

-Yo pensaba que era cuando vomitabas. De todas formas, debe ser en exceso.

-Sin hacer nada tambien se te mueren neuronas asi como se crean nuevas dia a dia, es una cuestion de costos y beneficios:
perdida de neuronas (insignificante cantidad vale la pena destacar) VS una cerveza fria.

-Pues x q hay muchas y el alcohol es buenisimo..sabe muy bien

-Aparte para todos los borrachos como yo....ya hay estudios que si se pueden regenerar las neuronas...

Juan Carlos Medrano dijo...

JAJAJA !!! (así, con mayúsculas), 'ora sí me hiciste reir casi hasta llorar.

'Che Pony; no tengo nada que agregar. Bueno sí: gracias por completar la trama de este texto.

Gracias hermano.