jueves, 26 de junio de 2008

Lecturas Detestables 4/n

> Para Bebe



Atención: lo siguiente podría, tal vez, herir susceptibilidades de algunos lectores. Se recomienda, por tanto, mucha discreción.

Delimitación: ¡Ah, los desencantos! Yo bien podría saltármelos; no niego que sean una parte importantísima en todo enamoramiento, pero, las más de las veces los hallo en demasía apasionados y poco funcionales. Sin embargo, por razones desconocidas, a mí me persiguen todo el tiempo: tengo una noción de derrumbamiento forzoso en los noviazgos. "Todo acabará", siempre puedo estar asechando a mi futura ex novia. Es terrible, lo tengo bien sabido, es más que terrible… es… terriblísimo. Pero bueno, lo es.

Supuestos: Ahora bien; hombres y mujeres mostramos distintas facetas de nuestros corazones compungidos. Aunque genéticamente distemos muy poco, somos la antítesis en los negocios del amor. Si los hombres gozamos de fácil desapego al terreno sentimental, es también un hecho comprobable que mucho sufrimos la ausencia física: el olor, el beso, la caricia, el sexo, los hematomas de lujuria, los ombligos. En ese aspecto andamos fallones. Y así será siempre.

Las damas no; casi toda mujer es un exquisito crucigrama de ideales y programas ajustados a medida. Como machos, debemos ser, en analogía fashionista, unos pret a porter de buena estatura, buen peso, buen ingenio y buena talla. Y si se puede en negro, mejor.

Doctrina: Alguien cercano a mí, en sangre y pensar, me propinó -sobre una madrugada queretana- tres detalles infalibles para cosechar una relación duradera:

a) Gana siempre buen dinero; que nada falte en especie, que nada falte en capricho, que todo sobre en los refris, los armarios y las bibliotecas.

b) Se fantástico en los terrenos sexuales: f a n t á s t i c o. Nunca dejes de pensar ni en nuevas cláusulas ni en nuevos disfraces. Es deber humano desarrollar otras maneras divertidas de llegar al orgasmo. Bueno…

c) Conviértete en su mejor amigo: sal y pimienta, mostaza y miel, dardos con veneno, agua fresca todos los días, todos los inviernos, en todos los ciclos. Saber escuchar y además, proferir una opinión justa y sincera de cada inquietud que tenga a bien comunicarte, será sólido cimiento de una vida comfortable.

Esto… parece extraído de Vogue o la Cosmo. Quizá esta persona leyó unas revistas, esperando en la salita del dentista, luego se hizo de noche y los tragos corrieron para finalmente escupirme este dogma con cierta adaptación al pensamiento masculino. ¿Hay corriente de pensamiento masculino?, ¿la hay, incluso, del femenino? Valdría la pena charlar al respecto; no por géneros ni equipos, sino tratando de saldar las cuentas del raciocinio y otorgándole el beneficio de la duda a los consensos.

Enunciación: El tiempo, estoy seguro, le dará la razón al ADN, cambiará de hoja y mutará de especie. Sea lo que sea, toda vertiente hedonista, herética o fascista que desemboque en los caminos viscerales del amor, deberá ser siempre sellada con un poquito de llanto y un tantito de ron.

Fórmula: La música que dediquemos al objeto de nuestro odio repentino dependerá directamente de qué tan repentinas y odiadas sean las acciones del objeto. Por tanto, aconsejo lo siguiente:

- Para que la canten las niñas, esto:



- Para los nenes, nada mejor que aquello:



- Y algo de preciosismo:



<

5 comentario(s):

Anónimo dijo...

Mi estimado compañero de varias batallas campales diurnas y nocturnas desde hace ya muchos ayeres, desde que aun cabia tu pequeña cabeza en mi mano, y tomabamos agua de limon juntos, en fin las madrugadas para mi son realmente excelsas y tu lo sabes, creo que soy noctambulo o como dice el pinche comercial, cenambulo o chupambulo. etc.
Fijate que el comentario salio de una tarde de chelas con otro buen amigo y pariente avecindado en Qro., y pues coicidimos en las 3 cosas, solo que la del inciso a) se complementa con el hecho de compartir de forma clara este dinero (poco o mucho) con tu pareja, finalmente "transparencia" mi estimado
"La noche es mejor que tu, la noche es mas fiel qeu oscura".
Salud.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Jmjmjm...

Que de cierto habrá en algunas de tus palabras...o en las del otro... mira... por ejemplo... a mí que me importa el Dinero[malditos capitalistas]... prefiero amor en exceso...[¡¡pinche ridícula!!... ¡madura querida!]... que bien... estas líneas me parecen más que excelentes...y el apartado musical...¡DIOS MIO!...

El cuento...¡Por Dios!...jaja... cuanta diversión... además de ser muy interesante... toda una obra.

Aneh!

Pd. Mira nada más... que carita de asiático tenías...¿Tenías?... jum jum...

Domi.Tea.La dijo...

Está buenísima la selección musical, me hizo reír un buen.

De acuerdo en los consejos, sobre todo en el b) y el c), yo el del dinero lo pondría hasta el final, y agregaría uno - que igual te suena peor que cosmo pero lo sé de buena fuente: comunicación, que se relaciona con tu inciso c) pero yo la pondría aparte para resaltarla. Desde que si la pasta de dientes hasta dónde estuviste hasta estas horas, uno se evita acumulaciones secretas y explosiones sin previo aviso. Y al inciso podría agregarle que, sin confianza, no hay relación que tenga sentido (a menos de que uno piense en el masoquismo o ciertos comportamientos obsesivos).

En eso de los géneros me pregunto yo si en realidad tiene que ver con algo genérico por naturaleza o más bien cultural - siglos de ideales de abnegación, de elegir entre fidelidad a toda costa o suicidio social, contratos comerciales y encima, qué será, siglo y medio de príncipe azul y what not, creo que acaban por mitigar ciertos instintos, o moldearlos al menos. También tengo mis dudas sobre el uso de la palabra amor - tú mencionas el enamoramiento, e implícitamente el deseo, y el hedonismo, y hasta el odio, y sumémosles otras cosas como irremediables tendencias posesivas o platónicas, que luego acaban buscando cobijo bajo el mismo término.

Bueno ya, esto también parece otro post. Buena noche don, un abrazo!

Juan Carlos Medrano dijo...

Aló caminantes: su visita siempre es reconfortante. Lo digo muy en serio.

BB: Qué alegría, chingao... pa' que veas que por más beodo que ande uno siempre recuerda los aspectos significativos de las borracheras. A tu salud mi hermano.

Adri: Sí, no, digo sí... pero no ¿por qué demonios se te hace ridículo desear amor en exceso?... en el camino andamos todos ¿no es así?... tons... nada, a sonreir siempre porque sabemos ser buenos hombres y mujeres (o al revés). ¡Cuidadito con los amarillos!, en este blog se intenta respetar la diversidad de raza, credo y color.

Ursula: sin comunicación todo se muere, de acuerdo... hay mucho de qué hablar en el rubro de la confianza. Porque la confianza es un aspecto fantasmal en las relaciones. O sea, la confianza es la médula espinal de los amores pero también un arma de doble filo... quizá me hagan falta un par de tintos para ilustrarme mejor... (a ver, me los tomo)... ya está: sí, quiero decir que a través de la confianza no se logra la plenitud, debe haber ciertas restricciones que hoy no llegan, por más que busco, a mi cabeza.

Abrazos efusivos a los tres.
A su salud.
¡Salud!

Hip!