lunes, 21 de noviembre de 2005

Ego Circular

... toda lóbrega, la estatua no sonríe... no sonríe ni llora... ni llora de amargura en los entierros, ni se mofa de pájaros ciegos... pájaros ciegos que se estrellan en invisibles aires veraniegos... aires veraniegos llenos de coraje que azotan duro la cara de los cielos ... los cielos negros, rojos, blancos, llenos de temor, de luz, de gotas ácidas ... gotas ácidas sin par, gotas de orgánico sabor... orgánico sabor a besos robados... besos robados de las niñas que a mi lado, por el parque, se pasean... se pasean tirando flores de maldad a quien las ve... las ve sin morbo, con gracia, hasta púdicamente las ve... las ve pensando cómo serán en la cama... la cama del cuarto contigüo... contigüo, contigo o sin tí, lo mismo da... mismo da(do), muchas caras, pro-ba-bi-li-dad... li-dad, librad batallas cantando con queda voz... queda voz que te dice al oído un te quiero dulce... quiero dulce de tus labios, caramelo de tus pechos, sinrazón de tu entrepierna... tu entrepierna cansada de halagos, ávida invitada a mis desenfados... mis desenfados MÍOS, mis secretos lugares MÍOS... lugares MÍOS que, por sagrados, rara vez se tocan... se tocan como diciéndole al mundo que se calle... se calle o se caiga, se detenga de rumores... de rumores tibios que amenazan con romperme.... con romperme en mil pedazos y darme una buena bofetada que enrojezca el alma... el alma que me ata a tus pies, guardianes caminantes de todas mis andanzas... mis andanzas con otras damas de sospechosa calma... sospechosa calma encadenada a mis pesares... mis pesares por soberbia, por decidia, por temor a equivocarme... a equivocarme y perderte vida mía... vida mía en quereres, en saberes, en recetas de cocina... de cocina con Afrodita de hechizera... de hechizera buena que en suculentos manjares nos devora por envidia... por envidia a no poder calentarse un poco con nosotros... con nosotros no, hoy no, y por eso nos mira toda lóbrega...

1 comentario(s):

Juan Carlos Medrano dijo...

jejeje.
No sé si tenga un nombre en particular, yo lo he leído mucho en un tocayo argentino que se llama JC Onetti y que, bajo los estándares del "cadáver exquisito" - práctica literaria que consiste en continuar la historia de alguien más mediante determinada técnica predeterminada - realiza una especie de poemas cortos... sólo que yo lo compuse, y para terminar cantinfleando, decidí que fuera circular en estructura....
eh???????