sábado, 25 de octubre de 2008

Fronda y Farfulleo

>



Cresta y piélago cruzando corduras.
Sal de potasio.
Sortilegio y sitiales.
Coplas de tierra, de chubascos y de miasmas.
Nicho que enclaustra la savia.
Cruz de temblor.
Tono magenta.
Cielo iracundo.
Roble, vainilla, lamento.
Piedra sobre piedra.
Anturio, mirasoles.
Holgada tela blanca al viento.
Rubor incontenible de temores.
Lazo entre los perros y los hombres.
Arde, lame, esculpe, palpa, mimetiza.
Caldo mineral: farfulladora y frondosa.
Enjuaga la tormenta, cosecha y genera.
Oro conferido a los dioses.
Grano de café que inmaculado progresa.
Silbido lejano que ensordece.
Armonía, tapias, artesano.
Ronda de sombra.
Alta pleamar.
Sueño de ovejas.
Luna, miel, terrón de almíbar, epístola, lisonja.
Primavera a caudal de las tonadas longevas.
Vientre taciturno, pies desnudos, dientes frescos.
Antes de siempre, mañana.
Horda madura de abrazos y centellas.
Mártir del tiempo, tirana ensombrecida.
Rauda mariposa negra y nocturna.
Viajera errática sobre sienes plegadas.
Tundra y pensamiento libre.
Agua de cien mil colores.
Viento a favor: ancla, vela, popa, polizón.
Orden de mando: sol y cometa, punta del norte.
Enérgico arbitrio.
Rol de castigado.
Carne al vacío: tronco, pedrada.
Paz azul, onda sonora, rica fortuna.
Grande la compaña, seria la comparsa.
Lacra de pecado.
Indómita, cardumen.
Monstruo meníngeo.
Alba de noche, adagio, heredera.



<

7 comentario(s):

Carmen dijo...

Bonita foto de mujeres recogiendo los pistilos del azafrán. El color magenta de las flores es hermoso.

Juan Carlos Medrano dijo...

¡Qué bueno que te gustó!
Un buen día deberías organizarte una paella y me invits... dicen que soy buen degustador.

;-)
Salú Carmen.

ursula dijo...

Estoy de acuerdo con doña Carmen, qué foto eligió usted. No sabía que eran mujeres recogiendo azafrán - saberlo la hace más bella. Y esa canción - híjole, nunca había escuchado música así, qué poderosa, muchas gracias.

Las imágenes que construyes también son bellas, fuertes, contradictorias, como la vida misma.

Abrazos de flor y besos de azafrán.

PD: Yo también me uno al proyecto paella.

Juan Carlos Medrano dijo...

Ursa Major:

Qué lindo es saberte cerca. Tu visita me ha hecho la tarde, con todo y sus narices tapadas y sus toses de utilería ;-).

(¡Ei, sin querer he inventado la smiley face con lunar incluído!)

La música de Carmen Paris te va a encantar, tiene algo, tiene... eso, esencia femenina, poder y carisma, gentileza y arrebato.

Recibidísimos esos abrazos y besos.
¡Vaya olores! (Me acordé de un Kasbah Saharita; luego te cuento).

PS.

Proyecto Paella... ya hay dos interesados Carmen; tenga la gentileza de poner fecha y yo llevo los ingredientes... ¿o es mucha la intrusión y desvergüenza?

¡Salucín, pequita!
Mucha paz.
Beso de cafetal y lluvia.

Carmen dijo...

No para nada mis queridos, hace falta reunirse y convocar a la gula, pero... hay infinidad de platillos, postres, bebidas y sobre todo panes con azafrán. No hay que quedarse sólo con la paella. Pues sí se animan a vernir a esta ciudad ya saben dónde estoy.

Qué buena música, me encantó

Juan Carlos Medrano dijo...

¡Esa es la actitud puesn!
Gracias por decir que sí...
Me agrada, claro, estuve checando algunas recetas con azafrán y las vieiras, la sopa Bullabesa y la Penda son dignas obras de arte.

Por eso... pero la paella, pa' empezar ¿no?

;-)
Abrazos.

PS. Se me hace que voy a tener que aventarme una entradita sobre la Carmen Paris.

ursula dijo...

¡Zas! ¡Ya estamos, querida Doña Carmen y caríssimo Carolum! Sí cierto, hace falta reunirse, y será harto grato alimentarse también de su sapienza culinaria. Muchas gracias.

Podríamos hacer algo así como un festín temático no? Como una fiesta del azafrán o algo así. Sirve que le damos buen uso unos gramitos de que me trajo una amiga de la india.

Abrazos varios!

PD: Voto a favor de la moción Carmen Paris.
;).