viernes, 24 de abril de 2009

De entre la nieve

> Para Ursula; a un año de leernos.





///

Soy parte del canto de cualquier ave. Soy el ave que nombres; tu canto. Soy manos que se agitan para entonar mejor las notas que se caen encima, desde el suelo. Soy Salgueiro en Porto, soy Chavela Vargas, soy la Callas.

Soy la paz calada en tu entrepierna; y los detalles ajados, y los veranos largos. Brazos, extensiones de un erótico equilibrio que halagan tu espalda y la vuelven poliedro. Dedos, eso soy, que arrecian las tormentas en tus muslos y propagan la celebración en cada bozo. Piernas enjutas que apenas cobran vida y se disuelven, lenguas dulces de almendra, miel y saliva. Ojos como inventos que fulguran con la luna, sangre derramada en la escotilla de los submarinos. Dientes que muerden tu vientre, aros de fuego para que brinquen tigres albinos, manos que arremeten contra tu cintura que indómita juega a dominar la selva de sudor en la que dócil me guarezco de la lluvia de clamores. Eso soy; grito lejano, viento nocturno, neblina de insectos, tibio enjuague de tomillo, pasta de albahaca, río de centeno.

Soy el postre, la ensalada, el plato fuerte, la mañana, los brebajes. Hombro con hombro, la alegre compaña, el fútil recuerdo, las dos de azúcar, el cuarto de al lado, los bastones, el testigo, las uniones, cada uno de tus veinte corazones. Soy el agujero azul por donde miras el cielo y la tela de juicio de tu colcha blanca…

Soy marea de adviento que no llega y no llega y no llega; soy tsunami viejo. Soy inelegante caballero, un Saturno sin emociones o anillos, carta esférica sin brújula, vicio de lo insomne, vidrio quebrado para pies descalzos, espíritu que viaja cada tarde a tu entrecejo, cosas que caen en abril, y que me llevan a tu encuentro.

///



Las cadenas de fuego son Nómada.

<

6 comentario(s):

ursula dijo...

¡Gracias amor!

Te dejo mi respuesta acá (no tan bella ni poética como la tuya)
http://the-years.blogspot.com/2009/04/la-nieve-fue-complice.html

¡Salud por nosotros!

Celeste Laviani dijo...

¡Salud, salud!
¡Por ustedes!
A uno le dan ganas de volver a creer en el amor...
¡Un enorme abrazo a los dos desde Jarochía!
Celeste Laviani Astrada

Carmen dijo...

Qué bonito te quedó Juan Carlos.

¿Y qué paso?

¿Nos vimos interrumpidos por la gripe?

Cualquier cosa ya saben los dos, dónde encontrarme.

Un saludo

pensamientovisible dijo...

Muchos años de estos, de todo corazón. Para mí, leerlos es volver a creer.

Eduardo Jácome Moreno dijo...

pforrr esooo!, ya escribete algo no?,,, salucitaa!,

ursula dijo...

Grosero el de arriba!

Nos ignoró por completo...

:.(

ji