jueves, 21 de febrero de 2008

Cruce de Caminos 6/n

-
-
a) Hoy me enamoré de un escote, de unos dientes, de un cabello. Rondó en mi mente el escote todo el día, los dientes me mordieron las ganas y en su cabello me enredé como mosquito en espantosa telaraña de coqueterías.

b) Quizá sea falta de tiempo, o autoengaño del que se niega al vacío, lo que impide que todas las palabras precisas fluyan cuando yo lo quiero. Me encanta, por ejemplo, pasar muy despacio los topes y mirar a los ojos a las conductoras lindas, soltarles piropos de vez en cuando y saltar al asiento vacío de su copiloto para intercambiar un beso en la mejilla fresca, matinal… luego seguir mi camino.

c) Supe, no hace mucho, que Stallone hará un re-Rambo. Supongo que intrigado volveré a las salas de cine y disfrutaré de las 4 muertes por segundo que promete la crítica avisada. Sabré que la guerra es el estado natural del individuo y la paz un fallido accidente entre palomas blancas.

d) En aquel teiboldans mi saliva circuló llenando centímetros cúbicos del policromo salón de sombras y deseo. Mabel me besó de cuerpo entero, “todo menos los labios” y abrió mi apetito fugaz de privados a su lado. En una de mis andadas me detuvo camino al mingitorio y preguntó solemne si ya me iba…

e) Quedé yo solo en la barra de casa, deambulé por el pasado ajeno, sumergí mi garganta en feroz aguardiente y noté un escarabajo errante dando tumbos sobre la pared. Igual o más borracho que yo ni notó mi existencia, lo increpé: “Si eres mi padre reencarnado ven y choca conmigo”. Segundos después el hijo de puta se me estrelló con fuerza en la frente dejándome helado del alma. “Nomás me echo la última papá”. El miedo me venció, me fui a dormir tapado hasta el cráneo de licor y con ideas paranormales muy normales.

f) Por la tarde me deslizaba en el auto. Iba feliz; la junta de trabajo había salido tan bien que me permití festejar con dos alipuces la victoria. Manejaba realmente feliz, "pleno" diría un amigo. Para calmar mis paraísos terrenales, una llanta decidió caer en un hoyo que sobre el camino festejaba (como yo) las lluvias de julio y la perpetua estupidez de mi presidente municipal que hace nada por ponerle fin a los malos asfaltados. Así, aún feliz, recordé que hace algunos ayeres pude perder la vida a causa de otra cicatriz en carretera, cuando ésta interceptó a mi bicicleta que célere viajaba confiada de ganar la competencia; me despegué un metro de la tierra, tuve alas, golpeé fuerte mi cabeza contra el muro aquel y una linda peatona balbuceó muy quedo: ¡llamen a la Cruz, que se mató!.

g) Mañana tocará a mi puerta una mujer que conocí hace ya tiempo (es de una canción eso, creo, o será que me voy inspirando), vendrá “buscando pelea” y encontrará lamento. Luego se irá derrotada, con las rodillas raspadas y la autoestima baja. Se irá sometida por mi cuerpo y mis palabras, soñando con el macho perfecto y mi virilidad enhiesta en su memoria. A la noche siguiente seguro la tendré en mi cama, otra vez, y con menos ansias. Se irá derrotada, doliéndose del vientre y rasguñada. Volverá por más, sabrá de moretones, de pellizcos y mordidas en los pechos, de arañazos en el cuello y así comprenderá que si vuelve a tocar a mi puerta despertará, o muerta o muy contenta.

g') Olei. Carajo.

h) “Tan bien que me caías y ‘hora encima me dices vieja”, No, pero no te dije vieja, o sea, quise decir que si te sabes esa canción tienes unos poquitos años más que yo (ese diminutivo me encanta para con ellas). “Es que se entendió otra cosa”. No mujer, tú tienes de vieja lo que yo de guapo. “Eso me gustó”. Ahora soy feo, yo lo dije porque la gran mayoría opina lo contrario. “Ya te pusiste capcioso”. Fíjate, un piropo capcioso. “Sí” (silencio incómodo). “Sí” (risa falsa) Sí, pues… ¡je! (labios fruncidos). Salud Daniela.
“Salucita”…
-

5 comentario(s):

Anónimo dijo...

Buuu!!!... Que grosero!!!... sale pues, no volveré a deambular acá...

[Épa!... sigo siendo la primera en dejar comentarios, en algo debía ser la primera ¿no?]

Aneh!

Pd... Bendito sea el amor de mis amores... ATLAS [siempre en mi corazón]...Con todo y las derrotas, moribundo, es más, desahuciado...¡Qué viva el Tiburón!... y... SEÑORES... SOMOS CAMPEONES DE LA ZONA SUR!!

Juan Carlos Medrano dijo...

What a hell con el panbol???
jeje...

Pues te cuento que lo de los, ahora extintos, incisos i) j) y k) más bien era una broma pero sí, tienes razón, creo que no se entendía del todo bien así que opté por autocensurarme... si mis maestros me oyeran !

Un abrazo Adri.
gracias por los comentarios.

Anónimo dijo...

AAAZZZUUU. Tu si escribes muy bonito, para ti soy libro abierto, escribeme "te necesito".

A la proxima llega a la Z, para regocijo de tus lectores.

EL CONDE DE BAXTLA

Juan Carlos Medrano dijo...

Mi querido y bien ponderado, apodado en el bajo mundo como conde de baxtla y demás tierras sin dueño:

"Te necesito"

(ay, me ruboricé). jejeje. Amigo mío, sea más que bienvenido a estas avenidas a veces pobladas, otras tantas sin remedio de solas.

Un fuerte abrazo.
Espero y tus visitas sean más seguido.
Gracias por los comentarios.

Anónimo dijo...

No siempre tiene una la grandiosa oportunidad de acceder a éste blog, y encontrarse con gratas y enormes sorpresas... Hoy encontré el ausentismo común de tus líneas pero... Ah caray!... EL ATAQUE DE LOS ANÓNIMOS!!!... regresan con un buen dote de calor y antojo... que bonito es ésto... que mejor!!... vivir con la incertidumbre del ¿Quién podría ser?... QUIERO UN ANÓNIMO GUAPO Y DISPONIBLE EN MI BLOG... jajajaja!!

Saludos...

PD: Me encuentro esperando victorias en manos de Samuel Bowie & Jermaine Watson... nada mejor que ir a la cama con los oídos empapados de buena música, los sentidos enamorados de un tal Jesús Medina (Director de Orquesta) y LAS ANTESALAS DEL SUEÑO jugueteando aún en mi mente...