martes, 27 de marzo de 2007

Kafka y la Pesca con Mosca

Con qué he llorado. ¿Realmente he llorado?, o han sido simples espasmos de una tristeza crepuscular que a ratos me habita. ¿Han parado de crecer los árboles que un día planté, jurando morir de cara al cielo arropado por sus sombras?. Cuándo lo juré. Cuándo juré eso. Cuántos mares he cruzado. Cuántas míticas canciones me he aprendido. Cuántos poemas. Cuántas recetas me han dado los doctores. Cuántas he seguido. Quién me ha enamorado. De quién lo he hecho. Cómo. En qué momento. Por qué exquisita desazón me he deprimido. Cuántos labios me han besado. Cuántos he besado yo. Quiénes han lamido mis heridas. Quién no me ha devuelto un libro, un disco, un refractario, una camisa, un guiño. Cómo vine a dar rebotando a esta silla -callada y fría- que no hace más que hundirme en arena, plumas e insectos. Cuándo empecé a tolerar a las arañas. Por qué me resfrié en aquel invierno. Por qué llegaste a mi vida en aquel invierno. Por qué aquel invierno se fue. Por qué se van los inviernos. Por qué no se quedan. Por qué no… se quedan y… e… e ideamos

/ cosas; no sé: abrazos eternos, minúsculas fogatas, conversaciones con códigos numéricos, amigos imaginarios, sapos sin verrugas, princesas feas. Cosas. Cosas ideadas en los inviernos que se quedan. Por qué no se quedan los putos inviernos. Por qué tienen que irse por el mundo repartiendo frío. Por qué esperarlos ocho meses. A ti no te esperé ocho meses; no eres estacionaria para hacerlo. No estás viva, ni disecada, ni muerta: eres la exhubia de otra.

Eres la exhubia de otra.
Qué sonora venganza.

12 comentario(s):

Goga dijo...

Quiobo!
El blog de Adri ya se volvió chat. Te contesté ahí.
Abrazos, au revoir!

HUGO_GZ dijo...

Señor Don Buci:
Desde cerritos bastante maltratados por necios pies me llegaron algunas interrogantes y no supe que hacer con ellas...lo unico que se me vino en gana en aquel momento fue meterlas en la valija. Son conjuntos de palabras que albergaron un innumerable montón de ideas para escribir en el blog trotamundos. Habia unas que eran una verdadera belleza....por desgracia se me olvidaron.
Una de ellas es ¿por que no internarme en un hotel de octava a matar la tarde? otra trataba acerca de que por que no me lo hacia de hippie y buscaba carbón en el aire...y asi pasaron las interrogantes hasta llegar a la mas dificil: por que no "buci" se escribe con "Z"??
es mas...deberian ser dos zetas en lugar de una...al igual que tu nombre no se te deberia dar una estrella por la forma en que escribes anecdotas, ripios, y demas...se te deberian dar quince, que tambien es el numero de veces que me has dicho que sea mas tolerante con los "arjonianos", pronto lo aprendi y ya hasta me tomo las molestias de dirijirles la palabra. Bastante se aprende de usted gracias por lo que aqui escribe, solo espero encontrar mas "Zetas" un dia de estos..si no...igual me da. saludos afectuosos espero verle pronto con notario para arreglar el apodo.

HUGO GZ.

PD. En mi camino imaginario hacia el poble sec meti miles de cosas en la misma valija pero deje un espacio para los discos de Estopa que me recomendaste...una vez no te equivocaste.

Arturo Blanco dijo...

Si cierto. "...no inventen paradojas de dolor en caminos transitados tantas veces...", es solo hacerse pendejo.

Eduardo Jácome Moreno dijo...

alóooo cabroncitto ehhh!!!!, bueno, no tengo mucho que decir, solo que me da mucho gusto leerte por aquí., cuidate y recibe un abrazo!, espero que la próxima vez que vaya tengas unos minutos para tus viejos amigos!, EHHHH.. jajaj, como el poema del hijo, cuanto vale tu hora!, te la compro..

saludos caribeños a todos por allá!!

Anónimo dijo...

Sicierto, ¿cuanto vale tu hora?. Fijate mi querido hermanito que eso del buen Kafka en el concierto de Rogelio me queda como una incognita que suma a la de las zzz, y que al igual que esta, ambas tienen contestacion, espero un dia de esos, chela o magno de por medio, me amplies el tema sobre que carajo tenia que hacer Kafka el el "cochinito llamado Pink Floyd" como la pequeña pau le nombra.
Abrazos varios.

J_Negroe dijo...

Me encantó "Mejores Personas", lo sabes... aunque a veces es mejor firmar en el último fragmento de alternante imaginación bloggeado... Ni hablar, Un abrazo.
Gracias por los consejos referentes a GolÇa.
Pd: Visita el Taller de Textos Incomprendidos, te llevarás una buena experiencia.
"cigarros aromatizan el ambiente, cervezas lo concretizan."

Anónimo dijo...

Gracias miles por recomendar mi blog a tu alumna (Ummm, aunque me da opena que lean tales cosas, es maravilloso saber que me estás recomendando...que alegría...

Aneh!

Anónimo dijo...

La exhubia de otra???... umm uq eignorante soy...Espero más comentarios en mi blog... gracias por los demás...

bai!

Arturo Blanco dijo...

Compa, compa, compa,,,, que pedo??? Ya no escribes no? no...

Aqui ando, en espera de que repente publiques...

Cuanto vale tu hora???

Te la pago al doble, pero escribe de cuando en cuando. Pienso.

Anónimo dijo...

Carajo tio, esperas a que se junten 100 comments en tu blog para soltar los dedos sobre el teclao?, porque si es asi, ya estubo que nos cargo la tristesa. Con este llegan a 10 por lo que si en tu amplia e ilimitada imaginacion le agregas un 0 (cero) ya pronto leeremos un poco mas de tus interesantes historietas de octava. Tengo bien sabido que muchos artistas son inestables, egolatras, intolerantes e intransigentes, y comienzo a creer que te estas convirtiendo en uno de ellos, y no si es bueno o es malo. ja, ja, ja.

Goga dijo...

Quiobo Buci!!
Me uno a los lectores que piden más del Peatón. Nos tienes abandonados muchacho.
Subí el cuento costumbrista a mi blog, así que puedes checarlo.
Saludos!!!

Eduardo Jácome Moreno dijo...

saludos!
_
te dejo una invitacion, de una onda que organiza un amigo.
_

Cuarto encuentro de blogs, este Viernes 8 de Junio en Coatepec a partir de las 6 30 pm en el billar el Moro (Calle Colon n# 8 Coatepec, Veracruz.) El lugar a parte de billar tiene varias mesas para tomar café o cervezas y también para dominio y cartas, así que divertido puede estar.


Como siempre la idea es de platica ligera o profunda, pero casual...


la información del evento esta en http://www.blogsveracruz.com/?q=node/22


y existe un mapa para poder llegar: http://www.blogsveracruz.com/?q=node/23