viernes, 23 de marzo de 2007

Mejores Personas

No hay quien despacio quiera. A veces la pasión es de ermitaños.
No existe la reflexión sobre el amor sin beso que atestigue al ser amado.
No inventen paradojas de dolor en caminos transitados tantas veces.
No inventen.

Logro en ocasiones discrepar con mi mujer amante.
Le cuento lo feliz que estoy y ella me hace muecas de ternura, de envidia malviviente.
Si le canto en sol mayor, me devuelve un desafino con vehemencia: silba.
Hay días que persigo el sexo y ella viene congelada pidiendo a gritos que me aparte de su cama,
que me lea una revista en el retrete o me prepare un frígido "emparedado de lata".

No hay vuelta atrás; la incompatibilidad me vuelve impermeable...
-¡que ya no lloro nunca por amor! quiero decir-

Y luego...
Y luego están los escaparates.
Las modelitos, los guiños efímeros, los reojos, el calor, los calamares.
La champaña barata que vierto en otros muslos, el idilio de cualquier atardecer.
El calor.
.
El c...
.
EL CALOR.
..
...
Las duchas nocturnas en mieles ajenas.
El estrepitoso grito de la conciencia.
El llamado a la cordura.
La paz, la guerra, la vida entre dos, el insomnio, la paranoia.
Los celos que malvadamente la alimentan.
La cuidada madición de la matemática: uno más uno / valor negativo.
-¡ Rompamos entonces ! - quiero decir - con un carajo.

¿Y qué con eso?
¡Mejores personas!
¡Eso con eso!, mejores personas sin diluvios infernales, castrativos.
Seres libres, imaginarios, no cautivos, l i b r e s .
Seres libres. Sin ungüentos malevos, sin lechita, sin lecturas compartidas.
Seres que amen a otra gente y puedan un día, verse en un café por "azaroso designio".

Y ser infieles.

Manosearse. Acariciarse llenos de euforia. Comerse cual divina ambrosía.
Recordar a sus parejas durante el orgasmo.
Hincharse de vergüenza.
Interrumpir al amor de un golpe.
Sentarse en la cama del hotel.
Ver la tele calladitos.
Deseosos, de que en otros tiempos de tregua, se repitan sus encuentros.
Pagar la habitación.
Llegar a casa.
Dormir a pierna suelta.

Su novio le espera, mi niña descansa.
- ¿dónde has estado? - me pregunta.
No contesto.

m u t i s m o

Envuélvome en la sábanas.

No contesto.
La incompatibilidad me ha vuelto impermeable.

1 comentario(s):

Anónimo dijo...

El Público lo pide Juan...¡Un Comentario!...lee por favor el correo que te mandé. Ah por cierto...¿Qué onda con ésto eh??, algún día cuando el amor me embriague tendré que plagiar tus escritos ehhh. Jaja...Que chido escribes...

Pd. Te daré un poco de tiempo para pensar en un comentario, ya que debido a los exámenes no he tenido tiempo de publicar algo decente.