martes, 14 de febrero de 2006

Yo Quiero, mi Amorcito

Yo quiero reírme.
Quiero hacerlo fuertemente.
Reírme con ganas de mí y poder, sin temor a ofenderte, reírme de tí.
Quiero decirte "no me importa", poder voltear a tus ojos sin asustarme.
Hacer lo que me de la gana cuando me venga en gana y no meterme en formalismos, ni en escritorios.
Quiero poder decirte un "no" a mis anchas; conciso, profundo, sin adornos, un "no" de aquellos que siempre recuerda uno.
Quiero repartirme sin dar explicación alguna.
Quiero, mi amorcito, un "te quiero" cuando me es preciso.
Un "te ayudo" cuando lo requiera.
Un "te callas" y me callo.
No quiero el derroche.
No quiero que me escuches ni que por eso me reproches.
Quiero hablarte de mis intereses y a los tuyos hacerles un casito.
Quiero escuchar mi música a MI volumen, no enterarme del vecino.
Quiero comer y beber contigo, y a veces sin tí.
Darme besos contigo.
Quiero saborearme como pocas veces lo hago.
Quiero tiempo a solas, un florero con tulipanes anaranjados y un vaso con agua del grifo.
No quiero encapsular mi felicidad a absurdos momentos con final.
Que nada se termine, que haya siempre de sobra, que qué me importan los demás.
Quiero no decirte mis angustias, y elegir los chistes y contarlos como me ronque la gana.
Quiero blasfemar a gritos y no arrepentirme luego, hacerle un altar al cinismo y convertirme en rey del desalmado.
Quiero que te burles y me lo digas de frente.
Que me aplaudas si te aplaudo.
Que me llores si me enfado.
Que cada lágrima me limpies con tus manos calientes, no con pañuelos, no con mentiras, no con "te entiendo"s.
Quiero que eso, que me entiendas y nunca me lo digas, que no me refrendes la verdad sólo por casualidad.
Quiero carne magra en mi plato de todos los días, jugo de naranja en las mañanas, viento en las tardes y que, de ser urgente, me bajes el mismo sol a mi ventana y me empujes y me obligues a verlo .../.../... y te quedes callada ... como yo me quedo.
Yo quiero, mi amorcito, quiero reírme.
Ya no volar en camas de agua; dormir mejor en colchón, como el resto de la gente.
Y hablar con un amigo y decirle: anda, ven, que ya te esperamos.
Quiero leerte un cuento de hadas, y vivirlo y actuarlo, no para que te duermas; para que lo vivas leértelo deseo.
Quiero emborracharme en tu mirar, saciar mi vista de belleza, cautivarte sin flores, sin sonrisas, sin regalos, sin pliegos petitorios que me saquen de quicio. .../... /... o que me saquen si quieren. Volverme loco y sin luna, eso quiero; no un señorito de estampa, catrín y presentable, no un recuerdo de foto, no un diagrama, no un paradigma ... /... /... no una escuadra no, eso no ... /... /... eso no quiero.

Eso no quiero.
Reírme de mí no quiero.
y a tí, mi amorcito, pensándomelo bien... /... /...
a tí mi amorcito tampoco te quiero otorgar.

¡Feliz día de San Valentín!
hermanos, amigas, amigos, familia: les quiero mucho.

1 comentario(s):

Anónimo dijo...

Incondicional... esto exactamente es lo que manifiestas... la condicion sin condicion... suena bien y lograrlo es mejor... Si lo deseas realmente... jamas sera un sueño.
Por tus logros y con ellos siempre.
Edith