lunes, 3 de octubre de 2011

Cruce de caminos 14/n

< o Cuatro estaciones



Play!



i.







ii.



///

Miel o tabaco, ginebra o sal,
áspero limón limpio,
o la última fruta interna
de carne, dentro del jardín cerrado
donde se entra sin renombre
(empresa toda furtiva:
delicia no quiere proclamarse).

Tiembla, me olvida, el dulce
tacto se me escurre impaciente
y una risa, gozo inquieto,
brota profuso y rebrota.
y me echa ramas dentro de la boca:
fresco amargor de laurel,
verde rumor aéreo.

Reír, Gabriel Ferrater

///

iii.









iv.



///

En Xalapa, Coatepec, Xico y Quiahuixtlan; Veracruz
Entre marzo y septiembre, 2011

>

2 comentario(s):

Celeste Laviani dijo...

¡Qué fregonas fotografías, deliciosas!... me llevo una para fondo de pantalla.
Luego le pago el importe.
Tangó

Juan Carlos Medrano dijo...

Pues que me lo diga la Tangó sí que es noticia :-) / ¡Gracias Celeste! / y además orgullo del bueno y envidioso. Con un caguamón bien frío te cedo los derechos durante una semana para que la gualpeiperees (la que haya sido de tu gusto).

Un abrazote, armemos la visita entonces, recién leí tu inbox (se diría por otras latitudes); acordemos fechas. Saluc.