jueves, 28 de mayo de 2009

Mayo

>



Cae o cayó.
La lluvia es una cosa que sin duda sucede en el pasado.

Jorge Luis Borges



///

I.







II.





III.









IV.








///





<

14 comentario(s):

Anónimo dijo...

¡¡Que bella la lluvia!!... dice Drexler que si llueve el pasto se pone contento... habrá que creerle...

¡¡Cómo extrañaba ese olor a tierra mojada...!!, hermoso regalo de éstas fechas...

¡¡Y que envidia!!... lo que hubiera dado por estar en las calles de Xico mojándome con mi ahora compañero de batallas...

En fin... bellas las fotos... bella la lluvia...

Harto abrazo fraternal... y un saludo cordial al TicoTucán...

PD...Llueve y no parece no, que valla a parar... [Yeah!!]

Juan Carlos Medrano dijo...

Estuve a un paso de ubicar al final a Drexler, pero me decanté por Luar na Lubre, ganadora además entre Santiago Feliú (llueve en agosto de 1981), Pedro Guerra (la lluia nunca vuelve hacia arriba) e Ismael Serrano (a cántaros).

Pero "chove en Santiago" va con guiño y beso a la daa de mis ojos.

Y hablando de ello, cuéntame el asunto, ¿quién es tu ahora compañero de mil batallas? ¡pos vénganse a ver llover!, el pueblo está barrido.

Juan Carlos Medrano dijo...

fe de erratas:

lluia: lluvia
daa: dama (damísima)

;-)

Anónimo dijo...

Por eso mi querido Fursfio, ubico todas menos la ultima, ilustrame.
Asi quedamos, buen Viernes y mejor fin de semana mi estimado.
Al toro, al toro TX 4 pm.

Juan Carlos Medrano dijo...

(jejeje!) / esto ya se está volviendo en un blog de atínale al objeto. En breve empezaré a dar premios virtuales, a ver qué se me ocurre. ;-)

Pues sí my dear Bebe, la última es parte de la herrería del balcón que está en tu ex-habitación, tomada a través del vidrio con gotas varias de tromba en montaña veracruzana.

¡Al toro pues! / aviéntate de un trago una coronita a la mia salute y que Dios reparta suerte.

ursula dijo...

Qué bonito corazón, muchas gracias! Hasta se me puso la piel chinita con esa rola de Chove en Santiago.

Muchas gracias por compartir esta lluvia conmigo, ya escucharemos muchas juntos.

Te amo!

ursula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

... Cuántos comentarios... y yo que me perfilaba a darte razones pa' iniciar el chisme, ja!...


...Yohualli, 23 años,alumno de la Facultad de Historia, apasionado por lo que estudia y, recientemente (dice) por mí. Compañero, camarada, hermano... Solidario. Defensor de causas. Enemigo de cualquier sistema. Amante de la buena comida. Admirador de la manta y sus diferentes modelos... Sueña con la misma casa que su ahora compañera: Algo fresco no muy grande de color blanco caloso (jaja).

En fin... resumiendo: más de lo que yo pedí... así es él... y quien me está ayudando a comprender realmente como soy... ahora estoy clavada en un proceso muy chido de reivindicación de ideales; pero sobre todo, a vivirles... a llevarles a la práctica pues...

Jajajajaja... creo que ya fue mucho no?... jajajaja... aluego te cuento quien fue el cupido y toda la onda... Cuidese mucho niño Juan Carlos jajaja... no se me pasa eso, pero la culpa la tienes tú por ser hacendado.

Harto abrazo fraternal...

Con cariño

Adri.

Aneh!

PD. te extrañamos en en viaje... no tuvimos a quien molestar.

Goga dijo...

Buci!!!

Qué chido que volviste a las andadas. Me gustó mucho este post. Las fotos son muy buenas. Esa neblina y el chipi chipi son algo muy disfrutable en esta región. Qué chido ver llover con una taza de chocolate y una persona especial a tu lado.
Saludos!!!
Oyeeee, dónde compras la morita, que dice la Adri que es deliciosa?
Oyeeeee, de veras, ¿por qué no fuiste al viaje?. Te perdiste de algo bueno muchachito.
Oyeee, mañana tengo fiesta en Oaxaca!!!!
Bueno,es todo por el momento. Que pases un excelente fin de semana.

PAto dijo...

La hoja de platano antigravedad rotada es buena.
Ahhh, la lluvia, bella doncella de agua que moja tanto como cae.
Y arriba el pararrayos cornupeta de Krahe.
Salute con te de manzana verde y sustituto de azucar.
Asi quedamos.

Juan Carlos Medrano dijo...

¡Hola caminantes!
Me encantan sus visitas.

Lucciola: Lo bueno es que ya nos pusimos manos a la obra y luego de esta publicación ya nos tocó una buena lluvia juntos. Me encanta que se te ponga así la piel por la música; me enamoro más. Te adoro coso mío. Paz y sol. Salú por los gustos compartidos.

Adri: ¡Vaya post-comentario el que te aventaste! / Gracias por compartir no sólo conmigo sino con los demás este buen momento por el que atraviesas. Ojalá llegues muy lejos con Yohualli. Yo te felicito a tope. En otras, ya miré las buenas fotos de tu flickr sobre Quiahuixtlan; se ve que estuvo increíble.

Goga: Tenés razón ché, es muy bonito ver llover acompañado. / La mora que le conseguí a Adri es de la Sra. Idolina Gómez, calle Zamora s/n frente a los portales de Xico. / No fui al viaje porque los viernes son mis días con mayor carga ante grupo; lo sé, se ve que estuvo de lujo; qué bueno que ustedes sí fueron. / ¡Alegría por lo de Oaxaca!, ¡pórtese re-mal!

Hermano Manzano: Ninguna foto es rotada ni alterada en color; lo que pasa es que el viento era tan fuerte que las volteaba. / ¡Guey! "La Tormenta" de Brassens, ya ni me acordaba, habrá que ponerla en este sitio ya, muy pronto, sí sí. / Tú también, discúlpate por beber té y saca las chelas. (¡con guiño a la lucciola!)

Gracias a tod@s por visitar al peatón y echar piropos. Son lluvia.

PAto dijo...

No me convence, el dia se ve con viento casi nulo, y el haz, as, has, az a chinga, o el envez de la hoja, no se bien cual, pero no me indica que no este rotada, ademas mis años de biologo, herbolario y agronomo consumado me dictan otra tesis.
Pero hay un dios y algun dia los blogs mandaran un aviso diciendo "es posible que en este comentario el blogmaster este mintiendo".
En fin, que mas da.
Salud.

PAto dijo...

Por cierto, se me olvidaba, Tania, en serio que fue el totopo el de los dulcecillos de lichi, lo vi en sus pequeños ojos y eso quiso decir. Yo lo se, ya comienzo a comunicarme sensorialmente con el.
Traete kilos y kilos, aca los traficamos para que sea negocio.
Es mas, todos los asistentes al blog estan obligados a adquirir una bolsa, se aceptan cheques, bonos, cash, acciones, o trueques de valores tangibles e intangibles.
Asi quedamos.

ursula dijo...

el totopo... qué muchacho tan comunicativo, desde tan pequeño. Habrá que cuidarle esos ojillos chirriscos, como diría el Pino.

Ya estás cuña'o, entre el tráfico de dulces de lichi y la patente de tu método comunicativo-sensorial nos haremos ricos... y conquistaremos al mundo!!

Ji

Yo se los mando con el joven Mendrano. Abrazos puesn!