sábado, 3 de marzo de 2012

Fragilísimo plumaje

< Para Yani, Cyn, Juli & Sof



Play it!

Big My Secret by Michael Nyman on Grooveshark

///

...yo veía al invierno entrar y salir,
flirtear con el aire
y sentarse finalmente a mi lado
(otro -pensé- que tampoco tiene
nada que hacer esta tarde)

Almudena Guzmán

















Precisa cual escarcha, noche estricta,
árboles: alegorías del camino.
La luz, cuajada, este silencio dicta.
Mi ser todo renuncia a su destino.

Pere Gimferrer







El verano cubre el velo frío del viento;
el invierno frío devendrá en solitario paisaje.

Miguel Visurraga Sosa







Vistió la noche, copo a copo,
pluma a pluma,
lo que fue llama y oro:
cota de malla del guerrero otoño
ahora es reino de la blancura.

¿Qué hago yo, profanando, pisando
tan fragilísimo plumaje?
Y arranco con mis manos
un puñado, un pichón de nieve,
y con amor, y con delicadeza y con ternura
lo acaricio, lo acuno, lo protejo.
Para que no llore de frío.

José Hierro











///

Ruta norte de acceso al Pico de Orizaba
Veracruz, México / febrero 2012


>

2 comentario(s):

Yani dijo...

Está increíble! Gracias por tan hermosos viaje y tan bello recuerdo que nos has dejado a través de esas imágenes.

Juan Carlos Medrano dijo...

La compañía enriquece el andar a cualquier destino. Gracias a ti por estar a tales alturas pese al esfuerzo corporal <3!