martes, 7 de julio de 2009

Cruce de caminos 12/n

> Del desaliento

1. Lo accidental.



Yo sólo sé que Sócrates no sabía nada.
Jesús Aparicio



///

2. Lo icónico.



Vive y deja vivir;
y si puedes pasártelo bien sin joder a los demás, hazlo.

Adaptación anónima del refrán popular



///

3. Lo relativo.



Ya le dicen los amigos:
"menos mal, compadre, que la ganó Juanito”.

Antonio Lobo



///

4. Lo (in)diferente.



La tarde en que dos paramédicos inexpertos mataron a Michael Jackson yo hacía las maletas; una rutina aventurera que me ha encarado frontalmente los últimos meses. Esa tarde, además, llovía lejos; el horizonte, mezclado de grises diversos y un amarillo discreto, se cortaba de tajo con una cortina de agua.

Había comido alcachofas empanizadas rellenas con queso fresco; ¡y el agua simple me sabía tan bien!, ¡y el paladar lo tenía tan limpio! Y la ausencia... engarzada en los hombros como brazos invisibles, me daba sabios consejos sobre cómo elegir los mejores calcetines.

En el televisor sonaba Thriller cual aspa de molino quijotesco; quizá esa alquimia de pop inquieto, lluvia y café me puso a bailar y luego, otra vez, a temblar de miedo.



Todas las fotos son de AP.
Excepto monaguillos, del Archivo Cantabria.
Las imágenes aparecen sin saturación.

<

4 comentario(s):

Anónimo dijo...

Jajajajaja... este post es increible!!!... Risas, lágrimas, excelentes fotografías... ahhh... nada mejor para comenzar este día, aunque ya esté como a la mitad!!!

Saludos!!!

Oye y pues... invítanos a las fiestas no?... jajajajaja...

Aneh!

Juan Carlos Medrano dijo...

Ándale; ¿vengan? (tú y cuántos más, ji). Pensé que empezarías la rebatinga por mi castre al señor López pero veo que has madurado. Qué bueno que te gustó, sigue pasando un buen día. Salucita.
Gracias por la visita.

Anónimo dijo...

Jajajaja... por el señor López? jajajajaja... y de cuando acá me relacionas con el fulano ese... Ahora que si fuera Yohualli quien hubiera leido esto... bueno, omito su respuesta...

Pues no se mira... es que la Goga y yo andamos haciendo reportaje vario dirías tú. Entonces lo más seguro es que vallamos en día del Tapete y no se que otros días más... pero estamos en contacto no?... digo, aunque sea para saludarte!

Cuidate mucho!

Aneh!

Juan Carlos Medrano dijo...

Ah, bien / Claro; ya tienen mi número, nomás me llaman y nos vemos; yo recomiendo llegar temprano (en la tarde siempre llueve y no te toca ni un gramo de acerrín) - por cierto, la alfombra es el domingo 19. / Bike!