
Entonces se formaron miles, millones de colonias, billones de experimentos condenados a fracasar. La vida había estallado.
Origen, Juan Polaino
///
Play & read!
I.
Nacemos con la memoria intacta. Somos el diseño idóneo de un pasado astral, sólo concebido en los falsos recuerdos de nuestros padres. Sabemos, al pisar por primera vez, la distancia exacta que hay del espacio exterior (antes habitado) a la tierra que prueban nuestros pies, aún vírgenes de sedimento.
Y entonces vamos midiendo, dejamos de soñar, probamos, aprendemos a mentir, tocamos; y en esas, sentimos de pronto que el mundo es nuestro.






II.
Acoplados al oxígeno, reconociendo sed y fuego, construimos. Cualquier elemento aquí es moldeable, pensamos. Y construimos más y en mejores formas. Construimos porque queremos escapar. Planeamos rutas y maneras de huir. Nos desbandamos, nos individualizamos, quizá (porque también lo hemos pensado) proveemos desproveyendo. Saqueamos. Tendemos a encerrarlo todo, a encajonar la flora, a desmembrar la fauna. Reformulamos ética y moral de los ladrones; damos golpes certeros.






III.
Sobre las luces viejas de nuestro andar terráqueo, pensamos de nuevo en ese ayer entre estrellas /// Solos y necios, morimos con la memoria colmada.



///
Fotografías:
1, 4 y 14 - Lago de Chapala, Jalisco
2 - Sierra Madre de Oaxaca, Oaxaca
3, 15 - Mazatlán, Sinaloa
5, 7, 8, 9, 10, 11 y 13 - Xico, Veracruz
6 y 16 - Rancho Viejo, Veracruz
12 - Guadalajara, Jalisco
Entre 1999 y 2001
>